I. Definiciones


· Fabricante: Valedo Systems fabrica el producto terminado de acuerdo con requisitos únicos.

· Socio (Revendedor) - Entidad legal que vende productos terminados, fabricados por Valedo Systems

· Beneficiario final: la persona física o jurídica que se beneficia del producto terminado y / o donde se monta el producto terminado

· Configurador Valedo - Programa en línea en el que los socios ingresan los parámetros de ejecución del Producto Final

· Producto terminado (proyecto) - Es el producto hecho a pedido con parámetros únicos para cada proyecto.

· Subconjuntos (componentes): los componentes que componen el Producto terminado al ensamblarlos

· Certificado de garantía del fabricante: la garantía del fabricante significa que todos los componentes utilizados como subconjuntos para el producto terminado están garantizados y cubren cualquier defecto de material o de fabricación que pueda ocurrir dentro del período de garantía legal de estos componentes.

· Aviso de entrega - Lista de componentes enviados o utilizados como subconjuntos en la ejecución del Producto Terminado

II. Flujo de fabricación de productos terminados:


Valedo Systems SL o el Socio toma las cuotas de ejecución del beneficiario final y las introduce en el Configurador Valedo, configura el sistema deseado, color de los perfiles, tipo y grosor del vidrio, direcciones y estacionamiento de los paneles de vidrio, para establecer el costo de producción. en producción, Valedo Systems inicia el proceso de fabricación del Producto Terminado de acuerdo con los requisitos introducidos en el programa

· ¡Valedo Systems NO es responsable si el socio ingresa incorrectamente los datos de ejecución en el configurador!

· Valedo Systems RESPONDE que el Configurador funciona correctamente, calcula correctamente el costo de producción y las cuotas de ejecución de los subconjuntos

· Valedo Systems NO puede modificar los datos de ejecución ingresados ​​incorrectamente en el configurador por el socio

Para los nuevos socios que aún no tienen acceso al configurador, Valedo Systems ingresará los datos de ejecución y le pedirá al nuevo socio que confirme los datos de ejecución tales como:


· El sistema de deslizamiento elegido,

· Dimensiones de ejecución y ángulos entre tramos

· Color de perfil,

· Tipo y espesor de vidrio,

· Direcciones deslizantes y estacionamiento de paneles


Con la confirmación del nuevo socio, Valedo Systems asume la responsabilidad de ejecutar el Producto Terminado exactamente como lo confirma el nuevo socio.

III. Recepción del Producto Terminado y quejas


Para la recepción del Producto Terminado, el Beneficiario Final o el Socio está obligado a VERIFICAR cuidadosamente el Producto Terminado en la recepción:

· Si se ejecuta de acuerdo con los requisitos ingresados ​​en el configurador

· Si en el componente del Producto Terminado están todos los subconjuntos de los componentes según el aviso de entrega

· Si los perfiles están sin deformaciones, envueltos y protegidos

· Si la banda magnética de los paneles de vidrio no está deformada o desprendida

Las quejas y / o notificaciones enviadas al recibir el Producto Terminado se resolverán lo antes posible, sin que se impongan costos al socio.

Las quejas y / o notificaciones enviadas después de la recepción del producto terminado serán resueltas a la mayor brevedad, pero los costes de la liquidación correrán a cargo del socio, salvo que se pueda probar sin duda alguna que se trata de un defecto de fabricación y / o montaje.

El Producto Terminado NO puede devolverse, ya que es un producto hecho por encargo de acuerdo con los requisitos transmitidos, y no puede ponerse a la venta y capitalizarse.

IV. Recepción de componentes y quejas

Para la recepción de los componentes, el socio está obligado a comprobar en la recepción que ha recibido los componentes solicitados y la cantidad solicitada.

Las quejas posteriores a la recepción sobre la cantidad recibida no serán considerada

Los componentes pueden devolverse en un plazo de 12 días a partir de la fecha de entrega y puede solicitar un reembolso o cambiar los componentes por otros componentes.

· Los gastos de transporte de devolución correrán a cargo del Socio

· El tiempo máximo de devolución del importe abonado, para los componentes devueltos será de 14 días desde la recepción de la devolución

V. Garantía del fabricante, condiciones de concesión y período de garantía

Valedo Systems SL aseguramos, garantizamos y declaramos bajo su propia responsabilidad que los productos amparados por este certificado de garantía no ponen en peligro la vida, la salud, la seguridad, no tienen un impacto negativo en el medio ambiente y están de acuerdo con los estándares de esta categoría de producto.

      Todos los sistemas deslizantes Valedo se fabrican bajo pedido de cada cliente, y la fabricación del Producto Terminado siempre va acompañada del número de identificación de serie único del Producto Terminado y el Certificado de Garantía del Fabricante.

Condiciones para la concesión de la garantía del fabricante:

· El Producto Terminado es un producto hecho a la medida a pedido de cada cliente final, la garantía cubre el reemplazo de subconjuntos pero no el reemplazo del Producto Terminado.

· El Certificado de Garantía del Fabricante completo firmado y sellado tanto por el usuario final como por la empresa de reventa (si aplica) o por Valedo Systems SL

· El Producto Terminado coincide con los parámetros recomendados por el Configurador Valedo. (Por ejemplo, no podemos garantizar un producto terminado donde el Configurador Valedo recomienda que el número de paneles sea 10, pero se han solicitado 12 paneles)

· La garantía NO cubre el reemplazo de componentes del subconjunto dañados debido a la deformación de la estructura / espacio donde se montó el Producto Terminado

· Si el montaje fue realizado por el socio, el Socio (revendedor) tiene la obligación de realizar las operaciones de cambio de los componentes del subconjunto según su propio certificado de garantía comercial. ·
Si el montaje fue realizado por el socio, el socio (revendedor) se reserva el derecho de facturar o no la mano de obra para reemplazar los componentes del subconjunto de acuerdo con su propio criterio tras la detección de defectos en el lugar.

Atención: La Garantía del fabricante no es la misma que la Garantía comercial ofrecida por los revendedores que venden nuestros productos, y Valedo Systems asegura el reemplazo de cualquier componente defectuoso en las instalaciones o PERO NO ES DIRECTAMENTE RESPONSABLE de reemplazar los componentes en la ubicación de terceros. si el producto terminado fue montado por un socio de Valedo. La sustitución de estos componentes y la mano de obra relacionada la realizará la empresa colaboradora.

Período de garantía (período de garantía):

 Debido a que todos los productos terminados fabricados por Valedo Systems se fabrican bajo pedido, la garantía del fabricante comienza a partir de la fecha de finalización del proceso de fabricación y tiene un período de garantía de 36 meses.

VI.            ¿Quién puede solicitar reparaciones en garantía?

El reemplazo de componentes basado en la garantía puede ser solicitado por:

· Socio Valedo, mediante la presentación del Certificado de Garantía del Fabricante, cumplimentado y firmado tanto por el beneficiario final como por el socio Valedo. ¡El producto terminado debe estar dentro del período de garantía!

· El beneficiario final, mediante la presentación del certificado de garantía del fabricante, cumplimentado y firmado tanto por el beneficiario final como por el socio de Valedo. ¡El producto terminado debe estar dentro del período de garantía!


Si el beneficiario final no tiene el Certificado de garantía del fabricante, Valedo Systems puede emitir una copia del Certificado de garantía del fabricante, pero necesitaremos información adicional para identificar con precisión el Producto terminado fabricado:

· Quién fue la empresa que vendió el producto terminado

· Dimensiones de largo y alto y color de perfiles

· Tipo y espesor de vidrio

· Direcciones deslizantes y estacionamiento de paneles


Valedo System NO garantiza que luego de transmitir esta información seremos capaces de identificar el Producto Terminado

VII. ¿Cómo se realiza la reparación del producto terminado?


Valedo Systems asegura el reemplazo de cualquier componente del subconjunto con un defecto de fabricación, PERO NO ES DIRECTAMENTE RESPONSABLE reemplazar los componentes en la ubicación de terceros si la instalación fue realizada por un socio de Valedo.


Para la correcta reparación del Producto Terminado son necesarios 3 pasos:


1. Evaluación e identificación de defectos

· Evaluación de defectos in situ (en terceros) por el Socio (revendedor) o Valedo Systems

· Evaluación de defectos in situ (en terceros) por parte del Beneficiario final si por diversas razones, el Socio no interviene para la evaluación, se acepta que este método es del interés del Beneficiario Final, para tener un producto terminado funcional

  Valedo Systems NO es directamente responsable de evaluar e identificar defectos en el lugar (en terceros) si la instalación fue realizada por un socio, pero acudir en ayuda del Beneficiario Final si decide que es más eficiente, puede enviar un equipo de evaluación. Esto se hace sin comprometerse directamente con el Beneficiario final.

2. Cumplimentación del certificado de garantía

El certificado de garantía debe completarse correctamente y debe contener:

· Datos del socio así como del Beneficiario Final

· Fecha de intervención / evaluación de defectos y motivo de intervención

· Información sobre componentes defectuosos

3. Reemplazo de componentes defectuosos

Siguiendo la información anterior, Valedo Systems creará una orden de reparación, en la que pasará los componentes reemplazados y / o las operaciones realizadas.


                Valedo Systems se reserva el derecho de facturar o no reemplazar los componentes reemplazados y / o las operaciones realizadas, de acuerdo con los criterios descritos anteriormente, si luego de la evaluación se comprueba que no se cumplen las condiciones para otorgar la garantía.

VIII. Reparacion posterior a la garantía

Tanto el socio como el beneficiario final pueden solicitar una tarifa, el reemplazo de los componentes defectuosos, y con la ayuda del certificado de garantía o el número de serie único, Valedo Systems puede identificar el Producto Terminado y los componentes del subconjunto utilizados para su fabricación.


Valedo Systems creará una orden de reparación en la que pasará los componentes reemplazados y / o las operaciones realizadas y facturará según la lista de precios vigente.

IX. Información final


Las notificaciones se realizan por correo electrónico a: contact@valedo.es o bien cumplimentando los formularios que están disponibles en las webs de Valedo Systems: www.Valedo.es

Los costos de devolución de los componentes del subconjunto sin defectos de fabricación corren a cargo del Socio o Beneficiario Final.

El costo de devolución de los componentes defectuosos corre a cargo de Valedo Systems.

Los costos de devolución y / o entrega de los componentes del subensamblaje después de la garantía corren a cargo del Socio o Beneficiario Final.